viernes, 24 de enero de 2020

Al menos 12 muertos y 13 heridos tras devastador incendio en Aragua

Al menos doce personas resultaron muertas y trece heridas tras un devastador incendio registrado en una zona de vegetación en el sector La Carpiera, Cagua, del estado Aragua.
Según información del Diario El Periodiquito de Aragua, el incendio se produjo después que fue iniciada la quema de caña en horas del mediodía del jueves.

Los primeros reportes indican que en el lugar se encontraban niños que quedaron atrapados en el fuego.

Datos extraoficiales del Diario El Periodiquito indicaron que los afectados fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y el Hospitalito de Cagua, quienes presentaban graves quemaduras en su cuerpo.

En el lugar del incidente se hicieron presencia comisiones de Protección Civil y Bomberos de Aragua. Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado un balance oficial de la situación.

La minuta del Sistema de Emergencia 171 indica que en el incendio hubo 12 fallecidos, y hay 10 adultos y 3 niños hospitalizados en el HCM con quemaduras graves.

La periodista Gregoria Díaz precisó que el siniestro se habría originado por el corte indiscriminado de caña de azúcar y la quema criminal de cañaverales. «Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla», aseguró.

La quema de caña, en el marco del inicio de la zafra, inició a la 1 p.m. en los terrenos de una empresa azucarera, sin embargo, en el momento un grupo de niños se encontraba en el cañaveral cazando conejos.

El resto de las personas quemadas han sido trasladadas al Hospital Central de Maracay. En este sentido, Un niño de 11 años que fue trasladado al HCM presenta 80% de quemaduras en su cuerpo y en está siendo atendido por los galenos. Dos de los menores ingresaron al hospital José María Vargas presentando graves quemaduras en su cuerpo.

FUENTE: Con información de Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...