jueves, 19 de diciembre de 2019

Fracción 16J no considera ético reforma del reglamento de debates de la Asamblea

La Fracción 16 de julio (16j) que no asistió este martes a la sesión de la Asamblea Nacional, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la reforma del Reglamento de Interior y Debate del parlamento y manifestó el motivo de su ausencia a la misma.
«La fracción 16 de julio no asistió a la sesión extraordinaria del 17 de diciembre porque la agenda del día no era la que los Venezolanos esperábamos ni necesitamos para el momento que vive el país (…) Ratificamos el compromiso con el país y con la agenda de cambios que el país necesita y por el que nosotros hemos luchado incansablemente desde el momento de nuestra constitución», destacó la fracción 16J.


Asimismo, la fracción señaló que «no le pareció ético reformar el reglamento sin debate y deliberación».

«¿Resolvemos de manera express cuestiones sustantivas al decoro y legitimidad del parlamento? Nosotros siempre hemos dicho que no todo vale lo mismo, que la ética pública limita y que nuestro compromiso con la república nos impide participar en jugarretas de ese tenor (…) No asistimos a la protesta por una agenda irrelevante. Nunca nos fue informado de reforma al reglamento. Pero tampoco nos parece éticamente sostenible reformar el reglamento sin debate y deliberación», aseveró.

Por su parte, ratificaron que fue un error dejar entrar a los parlamentarios del Psuv luego del abandono de su ejercicio como diputados desde el 2015.

«El verdadero error fue dejar entrar a los exdiputados chavistas a la AN luego de 3 años de ausencia injustificada (…) La F16J fue la única que advirtió que los exdiputados chavistas venían con intenciones de destruir el parlamento, pero no fuimos escuchados», acotó.

FUENTE: Con información de Yohan Pimentel - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...