martes, 10 de diciembre de 2019

Descarga eléctrica dejó 7 heridos y daños en 10 viviendas en Anzoátegui

Siete personas resultaron lesionadas este domingo 8 de diciembre en el sector Las Malvinas de Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui, luego de que un puente del tendido eléctrico se desprendiera.
Resultó que una ave de la especie conocida como guacharaca chocó con una línea de media tensión, lo que produjo una descarga eléctrica, que también causó daños en el cableado interno de 10 viviendas.

Además, se quemó un transformador y varios electrodomésticos se dañaron. El servicio eléctrico fue suspendido, pero cuadrillas de la Corpoelec lo reactivaron a pocas horas después, informó el medio regional Noticias de Aquí en Instagram.



Una guacharaca generó descarga eléctrica que dejó siete heridos y daños en 10 viviendas #Anzoátegui Un ave de la especie conocida como guacharaca chocó este #8Dic con la línea de media tensión 13,8 Kv en el sector Las Malvinas de Soledad, municipio Independencia de Anzoátegui, lo que ocasionó el desprendimiento un puente del tendido eléctrico. La descarga eléctrica generada por el evento dejó lesiones en siete personas, también daños del cableado interno en diez viviendas, quemó un transformador y varios electrodomésticos en las calles Rosendo Jorhquis cruce con Francisco Orta del sector. El suministro de energía en el circuito La Peña, asociado a la subestación Soledad, fue interrumpido tras el incidente, pero cuadrillas de Corpoelec lo reactivaron a las pocas horas. Cinco de los lesionados por el corrientazo fueron identificados como Esquerli Bolívar (28 años), Pedro Tovar (58), Elian Santamaría (37), Jesús Santamaría (73) y Eduardo Rivas (64). Los datos de identidad de las otras dos personas no fueron suministrados por los representantes de la alcaldía que atendieron la situación. Se conoció que Corpoelec evalúa la situación e investiga el evento “fortuito”.
Una publicación compartida de Noticias de Aqui (@noticiasdeaqui) el

FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...