lunes, 23 de diciembre de 2019

Bertucci se unió con activista conservador de EEUU para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Un activista conservador de Estados Unidos se ha asociado con un destacado pastor evangélico venezolano para llevar un envío de ayuda humanitaria de $500.000 al país afectado por la crisis, dijeron los dos hombres en entrevistas esta semana.
Randy Brinson, un gastroenterólogo con sede en Alabama que también dirige una organización sin fines de lucro con registro de votantes, dijo que la entrega de dos contenedores de envío llenos de medicamentos y comidas listas para comer llegaría en enero gracias a un acuerdo negociado por el pastor, Javier Bertucci, con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Bertucci desafió a Maduro en una votación de mayo de 2018 boicoteada por los principales líderes de la oposición que lo calificaron como una farsa destinada a legitimar una dictadura. También estuvo entre los políticos de pequeños partidos políticos que firmaron un acuerdo con Maduro a principios de este año para tratar de poner fin a la profunda crisis política del país.

Ese grupo criticó las sanciones de la administración Trump destinadas a expulsar a Maduro y promovió los esfuerzos de ayuda en la próspera nación de la OPEP, donde seis años de contracción económica han llevado a millones a emigrar y conducido a una creciente desnutrición infantil.

Los partidos de oposición que tienen mayoría en el congreso de Venezuela dicen que el acuerdo político alcanzado por Bertucci y otros con el gobierno ignora la voluntad de la mayoría de los venezolanos, que quieren que Maduro se vaya.

"No importa cuál sea el panorama político, tenemos que encontrar una manera de salvar vidas dentro de Venezuela", dijo por teléfono Brinson, quien planea pasar el fin de semana en Venezuela. "Criticar a alguien por encontrar una forma de llevar alimentos y medicinas a la gente no es nada ventajoso".

Brinson, quien se postuló sin éxito para el escaño en el Senado de los EE. UU. En Alabama, anteriormente ocupado por el ex fiscal general Jeff Sessions, encabeza una organización sin fines de lucro llamada Canjear el voto, que fundó en 2006 para registrar votantes religiosos estadounidenses.

Dijo que anteriormente trabajó en esfuerzos de ayuda humanitaria en Zambia, Congo y Honduras.

Bertucci dijo en una entrevista el jueves que la ayuda se distribuirá a través de una red de médicos y voluntarios con los que trabaja en todo el país, reseñó Reuters.

FUENTE: Con información de elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...