jueves, 28 de noviembre de 2019

Iván Freites renuncia a Voluntad Popular: “Se ha desviado de los principios que me llevaron a militar” (+Carta)

El dirigente sindical del sector petrolero, Iván Freites, presentó su renuncia al partido Voluntad Popular, a través de una carta dirigida al líder opositor Leopoldo López, señalando que dicha organización se ha “desviado” de los principios que lo llevaron a militar en ella.

Freites considera que en el seno de VP “no hay claridad” en cuanto a los objetivos de política petrolera, ni “claridad y contundencia” para restituir los derechos de la clase trabajadora.

También señala que la Asamblea Nacional, “no ha cumplido” a cabalidad con su obligación de investigar los hechos de corrupción en las empresas básicas.

Finalmente, pide a los líderes de la tolda política, corregir el rumbo por el bien de la democracia.

A continuación, la carta de Freites a Leopoldo López:

Ciudadano

Leopoldo López

Coordinador Nacional de Voluntad Popular

Ciudad.-

A partir de este momento, presento ante usted y al País mi renuncia a Voluntad Popular, un partido que en mi opinión se ha desviado de los principios que me llevaron a militar en esta organización.

Mi decisión tiene fundamento en cuatro puntos principales:

1. Lamentablemente hay que decir que no hay claridad en los objetivos de política petrolera, que debe ser nacionalista, transparente y apegada a los intereses legítimos del pueblo venezolano

2. Tampoco hay claridad ni contundencia para luchar por la restitución de los derechos de la Clase Trabajadora venezolana ni para defender la legítima aspiración de mejores sueldos que les permitan llevar una vida digna

3. La Asamblea Nacional no se ha ocupado de fijar una posición firme y clara para defender la Soberanía Nacional, en temas como la Intervención Cubana en nuestro País

4. La Asamblea Nacional no ha cumplido cabalmente con una de sus principales obligaciones que es investigar a los culpables de los hechos de corrupción en nuestras Industrias Básicas, de la destrucción de Petróleos de Venezuela y del saqueo del dinero público. Esta corrupción desbordada e impune es una de las principales causas de la agonía social y económica que vive nuestra Venezuela.

A mis compañeros Trabajadores y especialmente a los trabajadores Petroleros Activos y Jubilados, les garantizo que continuaré con nuestra lucha para rescatar los derechos laborales que nos han sido arrebatados.

Soy un trabajador petrolero con años acumulados en la lucha sindical, defendiendo siempre a la Clase Trabajadora, a pesar de las persecuciones de que he sido víctima por parte de poderosos personajes.

Esta renuncia a un partido político no significa que abandono la lucha, por el contrario ahora seguiré con más fuerzas, abriendo nuevos caminos y horizontes.

Y a los líderes de Voluntad Popular les pido que antepongas a Venezuela a cualquier tipo de interés y corrijan el rumbo por el bien de la Democracia que todos estamos empeñados en recuperar.

Iván Ramón Freites Chirino

9.502.107

No hay comentarios:

Publicar un comentario