sábado, 16 de noviembre de 2019

Diputado Omar González: Bicentenario de Anzoátegui nos invita a enfrentar a los tiranos y a sus colaboradores

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la muerte del héroe epónimo del estado, aseveró este viernes que el “bicentenario de Anzoátegui invita a los anzoatiguenses a enfrentar los tiranos y a sus colaboradores”.

Precisó que Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Páez y tantos otros guerreros pelearon por la libertad del país y lo hicieron ganados a la idea de fundar repúblicas plenas y habitadas por ciudadanos libres.

“Es una lástima que 200 años después los anzoatiguenses de hoy tengamos que luchar nuevamente por esa misma meta; Anzoátegui dio su vida por crear un país de libertades, las mismas que han sido arrebatadas por un régimen inhumano como el que persiste en la nación”,dijo.

Invitó a los anzoatiguenses a emular el ejemplo de Anzoátegui para hacerle frente a una "nueva forma de tiranía y colonización".

“Ayer resistimos y derrotamos a un colonizador y conquistador español, hoy lo debemos hacer en contra de un invasor cubano, ruso y chino y contra un tirano criollo y sus cooperantes, arrodillados a intereses foráneos”, agregó.

Omar González afirmó que los venezolanos, y sobre todo los anzoatiguenses, deben demostrar que son de la misma casta libertaria de los padres fundadores de la venezolanidad. «Pero eso sí, con claridad sobre los objetivos de las movilizaciones y las luchas. No deben ser para propósitos electoreros, sino para sacar a los usurpadores», expresó.

Tenemos que luchar -agregó- contra una tiranía política, social y económica, en contra de un yugo que se ha aferrado a las prácticas más atroces y más violadoras de los Derechos Humanos que el mundo haya conocido.

Aprovechó la ocasión para recordarles a los ciudadanos de países como Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador que sus respectivas historias están repletas de nombres de héroes venezolanos, como el caso de Anzoátegui, quien fue el gran héroe de la Batalla de Boyacá que terminó de expulsar a los realistas del territorio neogranadino.

“Recuerden eso cuando vean a un venezolano que llega a sus tierras”, dijo.

Vente lucha

El vocero de Vente Venezuela agregó que la lucha democrática se tiene que dar como se dio en los tiempos de la libertad, pero en vez de estar en campos de batalla, hay que hacerla sin falsos diálogos, negociaciones o capitulaciones y en vez de rifles, está la decisión y voluntad democrática de los venezolanos de sacar del poder usurpado a los tiranos, transitando la ruta del coraje.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...