viernes, 11 de octubre de 2019

Petroleros protestaron en edificio sede de Pdvsa en Guaraguao para reclamar derechos

Trabajadores petroleros tomaron las instalaciones del edificio sede de Pdvsa, ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui, para exigir respeto a sus derechos laborales y la activación de los comedores que fueron paralizados hace más de dos semanas.

La acción de protesta inició a las 10:00 am de este jueves, cuando dirigentes sindicales convocaron a una asamblea en la mencionada instalación perteneciente a la estatal petrolera, la cual tuvo gran aceptación, por lo que decidieron entrar para levantar sus voces y defender sus derechos laborales.

Pasadas las 2:00 pm más de 150 manifestantes continuaban gritando consignas para exigir salarios justos y denunciando las condiciones en las que se encuentran las instalaciones petroleras, donde en menos de un mes se han contabilizado dos derrames por falta de mantenimiento y personal calificado para su atención inmediata.

Los empleados aseguraron que van a arreciar las acciones de calle hasta lograr ser escuchados y reivindicaciones laborales. Destacaron que tras la desactivación del plan de seguro de salud han fallecido más de 20 empleados petroleros en el Oriente de Venezuela y exigen el cumplimiento del beneficio que le siguen descantando del poco sueldo que devangan.

Los representantes sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas y Eudis Girot, denunciaron que altos gerentes de Pdvsa pretenden jubilarlos para impedirles la entrada a las instalaciones petroleras y evitar que sigan denunciando las irregularidades que en su interior han observado.

Trabajadores petróleos exigieron la renuncia inmediata del gerente general de Refinación Oriente Jorge Sicat, a quien responsabilizan de acoso laboral y de vulnerar los derechos de los trabajadores petroleros, además reclamaron la pronta a activación de los comedores y de la atención médica oportuna a través del Sicoprosa.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...