martes, 8 de octubre de 2019

Hospital en Caracas rechazó atender siamesas de Falcón por falta de insumos

La crisis sanitaria en Venezuela ha dejado los hospitales del país sin insumos médicos ni profesionales especializados para atender los diferentes casos que se reportan.
Las siamesas Alejandra y Alexandra Romero Morales fueron rechazadas en el Hospital Cardiológico Infantil de Caracas tras el traslado de su madre desde Coro, por la precariedad del sistema de salud público en el estado Falcón.

«En el Cargiológico dijeron que no podían aceptar a las niñas porque no están haciendo intervenciones complejas por déficit de personal especialista e insumos«, informó a El Pitazo un integrante del personal médico del hospital capitalino.

«Es posible que por la cardiopatía pueda fallecer la niña y habría que hacer la separación de emergencia. La niña podría fallecer antes, durante o después de la separación por el alto riesgo que significa su cardiopatía. Ellas ahora están bien, están controladas«, contextualizó la fuente.

Las infantes padecen de tronco arterioso, es decir, tienen una arteria grande en lugar de dos separadas para llevar la sangre a los pulmones y al cuerpo, lo que dificulta la oxigenación.

Además, comparten el tórax, abdomen, pelvis, hígado y el pericardio, la membrana que envuelve el corazón.

FUENTE: Con información de LUIS DAVID VÁSQUEZ - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...