martes, 10 de septiembre de 2019

Las cifras más resaltantes en la actualización del informe de Bachelet

La actualización del informe de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, por la Alta Comisionada de DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reveló algunas cifras en relación con la actual situación del país.

CRISIS ECONÓMICA
En el documento, Bachelet enfatizó que “hoy, el salario mínimo equivale a 2 dólares mensuales, en comparación con los 7 dólares en junio”.

De la misma manera, destacó su preocupación por la dificultad que tienen los venezolanos para adquirir alimentos. “Cáritas registró un 35 por ciento de desnutrición crónica en los niños y niñas menores de 5 años atendidos en junio de 2019 en las zonas más pobres de 18 estados”.

Además, afirmó que, en el “marco de programas estatales”, hay al menos 39 personas que están esperando viajar a otros países para ser trasplantados y que, unos 4 niños han fallecido mientras esperan, durante los últimos meses.

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES
La Alta Comisionada, resaltó que la ONG Monitor de Víctimas, “identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas”, repitiendo el modelo que había señalado en su informe publicado en junio.

También acentuó que, según el Ministerio Público, en los últimos 2 años, se han condenado 104 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado por la violación a los derechos humanos.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA
Por otro lado, Bachelet reconoció en su informe, que se les ha retirado la inmunidad parlamentaria a diputados de la Asamblea Nacional por parte del TSJ, “ha levantado la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados de la Asamblea Nacional, elevando el número total a una parlamentaria y 24 parlamentarios despojados de inmunidad, incluido su Presidente”.

MIGRACIÓN
La crisis económica, política y social, es una de las principales razones por las que los venezolanos han buscado emigrar del país, en el documento de la Alta Comisionada informa que, “según las últimas cifras de Naciones Unidas hay más de 4,3 millones de personas venezolanas refugiadas y migrantes en el mundo. Celebro los esfuerzos realizados en materia de recepción, documentación y acceso a derechos en los países de acogida”.

FUENTE: Con información de Barbara Cordova - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...