lunes, 5 de agosto de 2019

Mujer muere electrocutada en Anzoátegui tras explosión de tendido eléctrico

Un extraño ruido perturbó días atrás a los vecinos de la avenida Guzmán Blanco de Soledad, municipio Independencia al sur de Anzoátegui. La angustia era mayor porque el sonido provenía de las guayas de alta tensión del tendido eléctrico. Sin embargo, entre la preocupación diaria, el desconocimiento y un sin fín de razones, quizás, no prestaron mucha atención.



Cerca de las 10:00 am del martes 30 de julio, ese “ruido feo”, como lo describieron vecinos del lugar, se convirtió en el detonante de una tragedia. La tragedia en la que perdió la vida Eunice Josefina Márquez Gómez, dirigente social, militante del partido social cristiano Copei y comerciante de la zona.

El querer proteger a su madre, la docente jubilada Ana Gómez, de 92 años de edad, en medio del desespero, llevó a Eunice a desconectar un aire acondicionado sin percatarse que estaba descalza. En ese momento hubo un contacto entre las guayas y al sacar el conector del enchufe, la mujer se electrocutó.

Otra versión indica que la víctima estaba en su local (ubicado al frente de la vivienda) y cuando vio que la candela se propagaba por el tendido corrió descalza a la casa. Lo cierto, es que murió a causa de la explosión que se extendió por el tendido eléctrico y que afectó al mercado municipal y a muchos residentes de esa zona, a quienes se les quemaron los artefactos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de  Marinelid Marcano - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...