lunes, 26 de agosto de 2019

MP ordenó al Sebin devolver pertenencias del reportero gráfico Jesús Medina

La Fiscalía del Ministerio Público ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la devolución de los objetos incautados al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine al momento de su detención el 29 de agosto de 2018.
El documento, de fecha 8 de julio del año en curso, fue firmado por el fiscal 38° Vladimir Enrique Ángel Aguilera.

Así lo informó el periodista Medina Ezaine a través de su cuenta en la red social Twitter. “Fiscalía del Ministerio Público, ordena al Sebin div. Policía Nacional Contra la Corrupción, devolver todos los objetos incautados y en cadena de custodia al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine”.

Ante la petición, los funcionarios se negaron, pues aseguraron que se los habían robado en la sede.


El 31 de agosto de 2018, el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y lo imputó por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El 23 de mayo de 2019, durante la celebración de su audiencia preliminar después de ocho diferimientos, los abogados de la causa lograron que el juez desestimara tres de los cinco delitos imputados y solo será juzgado por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

FUENTE: Con información de Versión Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...