miércoles, 28 de agosto de 2019

Iván Simonovis: “No soy juez ni me toca a mí juzgar a nadie

El coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos -designado por Juan Guaidó-, Iván Simonovis, ratificó este lunes que es un “firme creyente” y “comprometido” con la justicia y la democracia. Así lo indicó al referirse a las reacciones que se han generado luego de afirmar en una entrevista que “Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”.

“Luego de leer algunas reacciones a una entrevista que di hace poco, quisiera aclarar lo siguiente: soy un firme creyente de la JUSTICIA como un requisito indispensable para la democracia y la prosperidad. Así lo asumí desde 1981 que recibí mi placa como policía”, puntualizó el también excomisario de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ).

Simonovis recalcó que no es juez, por lo que no será él quien juzgue a quienes trabajaron al margen de la justicia.

Hace una semana Iván Simonovis concedió una entrevista a VPITv, y afirmó que espera que la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, así como muchos otros miembros del chavismo paguen a la justicia por sus acciones antes de haber reconocido a Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

“Luisa Ortega Díaz en algún momento será juzgada por las decisiones que tomó antes de reconocer a Guaidó”, dijo Simonovis. “Ninguno de los que siguen al gobierno se salvarán de la cárcel ya que los acuerdos políticos no son penales”, agregó.

Asimismo, Bony Pertíñez de Simonovis, esposa del expreso político, mandó un mensaje este domingo a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz y a la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez,

«A Luisa Ortega y Gabriela Ramírez, y a todos los violadores de DDHH les digo: por el daño irreversible que le causaron a nuestras familias, pagarán lo que les corresponda. Ni más ni menos. Eso sí, con justicia, esa misma que ustedes le negaron a tantos venezolanos«, expresó Bony a través de su cuenta Twitter.

FUENTE: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...