jueves, 29 de agosto de 2019

Asdrúbal Oliveros explicó la razón del brusco aumento del dólar en los últimos días

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, explicó este miércoles, en una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski, en el circuito éxitos, el motivo por el cual se ha disparado el dólar en las últimos días.
«¿Por qué sube el tipo de cambio? Porque el gobierno está semana, específicamente PDVSA, comenzó a pagar en bolívares a una cantidad importante de proveedores. Y por su puesto, no hay confianza en el bolívar», destacó Oliveros.

Asimismo, el economista precisó que «cualquier persona que hoy recibe un caudal de bolívares, se voltea de inmediato a comprar dólares«.

«Es paradójico, en cualquier país te depositan dinero y te alegras. Pero en Venezuela, te depositan bolívares y te preocupas. Entonces la gente comienza a buscar ofertas de divisas, para salir de esos bolívares, porque saben que la perdida de valor de la moneda nacional es muy acelerada», explicó.

Oliveros aseguró que «a la medida que sigamos teniendo estas inyecciones abruptas de bolívares en el sistema, el tipo de cambio va a seguir presionado al alza».

«Estamos entrando al último cuatrimestre del año, generalmente, sobre todo el periodo septiembre-noviembre la ejecución de gasto en bolívares en muy elevada, porque de alguna forma cierra el año la gestión fiscal. Además tienen que pagar sueldos, proveedores y bonificaciones. Con esa perspectiva de fondo, indica que este segundo semestre el tipo de cambio está más propenso a subir», señaló.

FUENTE: Con información de Yohan Pimentel - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...