jueves, 11 de julio de 2019

Hampones quemaron fábrica de Puig en Aragua

Un incendio de gran magnitud consumió la empresa Galletera Puig, ubicada en la Zona Industrial de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, en horas de la madrugada de este lunes.

De manera extraoficial se pudo conocer que el incendio fue provocado aparentemente por un artefacto explosivo, luego de que vecinos de la zona reportaran escuchar previamente varios disparos.

Tres unidades de los bomberos de Aragua y una unidad de los bomberos forestales, acompañados de 45 efectivos y ocho funcionarios de Protección Civil (PC) Aragua acudieron al lugar del suceso para combatir las llamas que habrían afectado unos 12.000 metros cuadrados de la empresa galletera.


Las causas del incendio son investigadas, aunque extraoficialmente se maneja la hipótesis de la venganza por parte de grupos delictivos que operan en la zona y que han exigido a la empresa el pago de vacuna.

El 10 de mayo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro sujetos que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como El Conejo, que opera con el Tren de Aragua.

El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informaba entonces, que la detención de Frank Enrique Hernández Díaz (25 años), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), se había producido luego que recibieron denuncias hechas por representantes de la productora El Símbolo C.A., galletera Puig, en las que contaban que gerentes y empleados habian recibido amenazas telefónicas si no pagaban la vacuna en dólares.

FUENTE: Con información de GREGORIA DÍAZ - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...