miércoles, 3 de julio de 2019

Gobierno de Maduro y Alemania reinician relaciones diplomáticas

El gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cancillería, informó sobre el “inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania”.
Indican que Maduro ha autorizado el retorno al país del Embajador Daniel M. Kriener, para construir una agenda de interés mutuo, sobre la base del respeto.

El acuerdo surgió tras una reunión celebrada este lunes en Berlín, entre el viceministro para Europa, Yvan Gil y la directora para América Latina y El Caribe de Alemania, Marian Schuegraf.

El pasado 6 de marzo, el gobierno emitió un comunicado para declarar persona non grata al embajador alemán, el cual dejan sin efecto a partir de ahora.

Cabe recordar que el diplomático Daniel Kriener, fue expulsado en marzo “ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, según la administración oficialista.

Consideraron “inaceptable” que un representante diplomático extranjero, ejerciera un rol público “alineado” con la “agenda de conspiración” de la oposición venezolana, luego que éste formara parte de la delegación internacional que recibió en Maiquetía a Juan Guaidó, tras su regreso de una gira por parte de Latinoamerica.

Además consideraron las acciones de Kriener como un acto “hostil” e “inamistoso”.

El último pronunciamiento del gobierno alemán sobre Venezuela, se dió este lunes, cuando urgió al gobierno venezolano, esclarecer cuanto antes la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y la calificó de obstáculo adicional a un acercamiento entre las partes.

“Condenamos la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio, hace dos días”, dijo en una rueda de prensa ordinaria la portavoz alemana de Exteriores, Maria Adebahr, quien llamó a todas las partes a “renunciar a cualquier escalada en esta tensa situación”.

FUENTE: Con información de Indira Crespo - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...