jueves, 4 de julio de 2019

Fiscalía pide juicio para 2 cicpc por actos carnales contra 3 reclusas

El Ministerio Público acusó a Yonkeyver Díaz y Diego González, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la comisión de actos carnales contra dos mujeres detenidas en la sede de la División de Captura del mencionado organismo, en El Rosal, Caracas.

Tal irregularidad fue detectada el 27 de abril por funcionarios de la citada división que notaron que algunas cámaras de seguridad fueron obstruidas con cinta adhesiva, a objeto de sacar a las víctimas de sus celdas y sostener relaciones sexuales con ellas, en contra de su voluntad.

Lo sucedido fue notificado a la División de Investigación y Protección en materia de Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, cuyos funcionarios indagaron el hecho.

Los actos carnales fueron verificados a través de las respectivas entrevistas a las detenidas, así como por los informes médicos y psicológicos correspondientes al caso.

Díaz fue detenido en su lugar de trabajo a pocas horas de los acontecimientos, mientras que González fue aprehendido el 28 de abril en la misma sede del Cicpc. Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 82ª Nacional del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusó a Díaz y González como autores del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos funcionarios policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

FUENTE: Agencias - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...