miércoles, 31 de julio de 2019

Diputado Omar González: Brasil respalda reingreso de Venezuela en el Tiar

Omar González, diputado a la Asamblea Nacional por la Fracción 16 de Julio, aseguró este lunes que Brasil apoyará el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

El objetivo del reingreso de Venezuela en el Tiar es conformar una coalición internacional que ayude a combatir el conflicto transnacional en el país, reseñó El Nacional.

González estuvo durante el fin de semana en Brasil, donde asistió en el Foro de la Libertad y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; con el embajador de Brasil para Las Américas, Pedro Miguel Da Costa e Silva; y con el director del gabinete de la Cancillería, Flavio Sapha.

“Estamos muy satisfecho de estas reuniones porque tuvimos una comprensión absolutamente alineada frente a un conglomerado de mafias como las que se encuentran en Venezuela”, mencionó.

El Tiar establece en su artículo 8 una serie de medidas que los países firmantes podrían aplicar ante una crisis humanitaria como la que afronta Venezuela.

Explicó que el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, debe solicitar la conformación de una coalición hemisférica para restablecer la paz en Venezuela.

Para esta propuesta se necesitarían al menos 12 votos de los 18 países firmantes del tratado regional para su aprobación.

FUENTE: Con información de ARIANY BRIZUELA - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...