viernes, 19 de julio de 2019

Advierten sobre incremento de equipos electrónicos en Venezuela sin licencia de software

La Global Software Survey realizada por la Business Software Alliance (BSA) reveló que, para 2017, el 89,0% de los equipos electrónicos en Venezuela usaba algún tipo de software sin licencia. Aunque se trate de una práctica común, las mayores dificultades de generación de caja para las compañías crean un incentivo adicional del uso de software sin licencia en sus equipos de trabajo.

Esta práctica se fue acelerando a medida que el país se adentraba en la reciente etapa de contracción económica: para 2015, “solo” el 69,0% de los equipos presentaba esta característica, es decir que, en solo dos años, esta proporción creció en 20,0 puntos porcentuales. Además, lo visto en 2017 también destacaría porque la proporción de equipos con software sin licencia sería 21,0 pp mayor que la observada en la región.

BSA en su informe advierte que esta práctica todavía es recurrente a nivel global, aunque si se ha observado una tendencia a la baja. Sin embargo, también señalan que sus riesgos siguen latentes: existe una posibilidad de 33,3% de que la instalación de un software sin licencia traiga consigo la entrada de malwares al sistema, un problema cuya resolución para una compañía es en promedio de un costo de USD 2,4 millones, y de una duración de 50 días. Definitivamente un problema que, de presentarse, sería de difícil resolución para el sector privado venezolano.

FUENTE: Econalítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...