viernes, 7 de junio de 2019

Los nuevos requisitos que deberán consignar los venezolanos para solicitar una visa para turistas de Perú (+Lista)

A partir del 15 de junio, todos los venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán consignar no solo su pasaporte, sino la visa especial de turista que se tramitará a través del Consulado peruano en Caracas.
La información fue suministrada por el presidente peruano, Martín Vizcarra.
El mismo consulado publicó, este viernes, 7 de junio, los requisitos necesarios para la realización del trámite, el cual tiene un costo de 30 soles consulares. Además, el solicitar la visa no implica que esta sea aprobada.

Estos son los requisitos:
– Pago de la tasa consular correspondiente para la recepción de documentos, este pago no es REEMBOLSABLE ni TRANSFERIBLE.

– Solicitud por escrito, dirigida al Consulado General del Perú en Caracas – Venezuela, explicando su visita, dirección, teléfono, tiempo y lugar de hospedaje en la República del Perú.

– Entrevista personal, programado por el Consulado General del Perú (cita).

– Copia de la Cédula de Identidad Venezolana (Residente y/o Venezolana)

– Presentar el pasaporte vigente y una copia del mismo.

– Reserva de Pasaje de Ida y Vuelta al Perú.

– Reserva de Hotel; o Reserva de paquete turístico; o Carta de invitación legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (cualquiera de estos documentos);

– Una fotografía tamaño pasaporte a color.

– Mostrar solvencia económica: Copia reciente de los tres últimos meses de su estado de cuenta bancaria.

– Antecedentes penales: solicitar el documento oficial venezolano debidamente legalizado y apostillado, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (autoridades competentes).

FUENTE: Con información de Consulado de Perú - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...