sábado, 15 de junio de 2019

Diputado Arteaga advirtió que “escasez de gasolina amenaza con paralizar al país”

“Se agrava la situación. Los venezolanos estamos sometidos a esclavizarnos en colas de más de dos kilómetros para recargar el tanque de gasolina. Lo que sucede en las estaciones de servicio son la evidencia de lo que el régimen quiere esconder: el quiebre de la industria petrolera que ocasiona una escasez de sin precedentes de combustible”.

Así lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, al ser consultado sobre la grave problemática derivada por la escasez de combustible que se registra en Anzoátegui y en la mayor parte del territorio nacional.

Según él, los testimonios de quienes han madrugado a la espera de abastecer de combustible son “dramáticos” y considera que la situación amenaza con paralizar a los distintos sectores del país.

“He conversado con barceloneses que han dedicado más de cinco horas para echar gasolina. Quienes logran hacerlo solo pueden recargar 20 litros. Y otros que al llegar cerca de su turno resulta que, o se acabó el combustible, o en la estación dejan de atender porque se fue la luz. Esto es un verdadero caos que tiene como único responsable a Nicolás Maduro y a todos los que junto a él han saqueado a Pdvsa, la empresa que se convirtió en la mina de guisos y estafas a través de la cual existen grandes casos de corrupción”, dijo.

Arteaga destacó que desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional trabajan en las respectivas investigaciones que dejan en evidencia la red de corrupción que han generado 20 años de revolución fracasada. Recordó las denuncias presentadas desde el poder legislativo donde aseguran que de los 100.000 barriles diarios de gasolina, unos 20.000 se pierden con el contrabando manejado por militares y grupos mafiosos.

Como puntos detonantes del quiebre de la estatal petrolera citó: la falta de inversión, carencia de personal, así como el respectivo mantenimiento en los equipos para los carburantes. Criticó la las restricciones en la venta de combustible en estados como Zulia, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Barinas.

“Esa no es la solución al caos. Es necesario reactivar el sector petrolero y eso es una prioridad en el Plan País. Todos sabemos la falta de producción e inversión que hay en los sectores económicos del país. Una ecuación que resume esa Venezuela chavista que ha llenado de colas interminables todos los rincones del territorio nacional”, comentó.

FUENTE: Con información de Carlos Morales - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...