lunes, 24 de junio de 2019

Bajan en Maiquetía a pasajeros de vuelo hacia Chile por nueva exigencia de visa

Un grupo de venezolano fue bajado de un avión con destino Chile en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, por no disponer de visa de turista para ingresar al país, indicó el activista de derechos humanos Feliciano Reyna.
“Estoy saliendo y un grupo de pasajeros con llegada a Chile no pueden viajar, ¡incluso bajaron a una señora en silla de ruedas! Arbitraria medida que ni siquiera deja un periodo para ajustar planes de viaje”, indicó Reyna.

La Embajada de Venezuela en Chile informó este sábado que el país solicitará visa de turista a los venezolanos que deseen ingresar al territorio.

Caraota Digital pudo conocer que los invitados por la Cancillería de Chile, los diputados venezolanos Ramón Guillermo Aveledo, Ángel Oropeza, a una reunión diplomática, sí pudieron abordar el vuelo. El cónsul se presentó en Maiquetía e hizo la solicitud de que aborden el avión.

“Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho de ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país”, indica un comunicado de la sede diplomática.

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, indicó a El Mercurio que la medida entra en vigencia a partir de este 22 de junio.

Requisitos para solicitar la Visa de Turista

  • Disponer de pasaporte vigente superior al plazo de solicitud de la visa.
  • Cuatro fotografías tamaño 5×5 cm, fondo blanco y la cabeza del solicitante debe mirar hacia el frente y ocupar 3/4 del espacio de la foto.
  • Acreditar la solvencia económica que le permita viajar y financiar la estadía en el país.
  • Tener carta de invitación de una persona natural o una empresa chilena, de no poseer contacto presentar reserva de hotel.
  • Presentar pasaje de ida y vuelta que no exceda los 90 días estipulados por la normativa.


FUENTE: Con información de ARIANY BRIZUELA - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...