lunes, 20 de mayo de 2019

Diputado Robert Alcalá denunció que no se habían hecho labores de búsqueda de peñero naufragado en Güiria

«No es posible que desde el jueves no se habían hecho labores de búsqueda y hasta el domingo fue que hicieron un supuesto sobrevuelo. Era algo que tenían que hacer desde el momento en que se reportó la desaparición».
Así lo declaró para Caraota Digital el diputado Robert Alcalá sobre el caso del peñero con 29 pasajeros que se dirigía desde Güiria hasta la isla de Trinidad y Tobago, y naufragó el jueves 16 de mayo.

El diputado además agregó que tenía información sobre un posible sobrevuelo realizado por fuerzas oficiales de búsqueda, sin embargo no saben si esto sea cierto.

Hasta el momento, solo ha sido rescatado uno de los pasajeros, identificado como Alberto Abreu de 25 años, quien se encuentra en la isla de Grenada.

Asimismo, indicó que este martes 21 de mayo se dirigirá a la AN para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre estos casos de migrantes hacia Trinidad y Tobago.

De forma extraoficial, Alcalá informó sobre un censo que se estaría realizando en Trinidad y Tobago entre el 30 de mayo y el 14 de abril, tras el cual se les entregará un carnet a los venezolanos que se encuentran ilegalmente en la isla. Esto les permitiría tener acceso al sistema de salud pública.

Este censo sería la razón por la cual van en aumento los casos de migrantes que buscan abandonar tierras venezolanas hacia esa isla.

FUENTE: Con información de Rubén Carrillo - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...