miércoles, 1 de mayo de 2019

Con lacrimógenas dispersan a manifestantes en El Paraíso y Santa Mónica

Los enfrentamientos iniciaron temprano este miércoles, 1 de mayo. A punta de lacrimógenas, fuerzas de seguridad del Estado arremetieron contra los manifestantes que empezaban a concentrarse en Santa Mónica y El Paraíso, dos de los puntos de partida anunciados por el presidente (e) Juan Guaidó de “la marcha más grande de la historia”.

Poco después de las 10:00 am, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) respondieron a los simpatizantes de Guaidó con lacrimógenas. Minutos antes, los uniformados les exigieron que se retiraran de la plaza Washington, donde se congregaron.

Casi al mismo tiempo, en Santa Mónica (otro de los puntos de convocatoria ubicados en el oeste de la Gran Caracas), efectivos de la Policía Nacional Bolivariana también reprimían con lacrimógenas a quienes se congregaban con banderas y gorras tricolor en las cercanías del Crema Paraíso.

Para este 1 de mayo, día del trabajador, el presidente (e) de Venezuela convocó a movilizaciones en todo el país, con el propósito de presionar a Nicolás Maduro y concretar el “cese definitivo de la usurpación”.

Guaidó insistió que la convocatoria de este miércoles sigue en pie en todo el territorio pese a que ayer martes, 30 de abril, un levantamiento militar madrugó al país.

Desde temprano, manifestantes comenzaron a congregarse en el punto de Altamira en señal de apoyo a Guaidó. Esta mañana, los alrededores del distribuidor Altamira amanecieron cubiertos de escombros y restos de barricadas.

FUENTE: Con información de  JULETT PINEDA SLEINAN - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...