sábado, 13 de abril de 2019

Sin visa y sin tanto papeleo: los tres países más fáciles para emigrar desde Venezuela

Cada día son más los venezolanos que, ante la creciente crisis que afronta el país, deciden emigrar en busca de mejoras en su calidad de vida, pero poner en orden los documentos requeridos para instalarse en otros destinos, representa una ardua tarea puede llevar meses. A esto se suma los costos de papeleo y pasajes para trasladarse hasta el destino deseado.

En resumidas cuentas: emigrar no es fácil. Anteriormente, países como Panamá o República Dominicana, encabezaban la lista de los predilectos para instalarse, pero la xenofobia y las medidas tomadas por ambas naciones, ha provocado que los venezolanos lo piensen dos veces antes de partir a cualquiera de estos.

Estados Unidos, es prácticamente un imposible. Obtener una visa desde Venezuela es todo un reto. En enero, la embajada del país norteamericano anunció que reanudaría el visado por un costo de 160 dólares, sin embargo, los reportes desde entonces señalan que el documento ha sido revocado a la mayoría de los solicitantes.

Es por esto, que a continuación compartimos una lista de los países a los que podrás emigrar, por avión o carretera, sin necesidad de tanto papeleo.

América Latina

Argentina

Uno de los destinos más solicitados. Su política de acogida a inmigrantes favorece, no solo a venezolanos, sino a ciudadanos de todo el mundo. Después de algunos trámites, se puede obtener un permiso de residencia temporal con derecho a trabajar. Puedes ingresar solo con tu pasaporte. La delincuencia es alta, más no alarmante. El salario mínimo es de 10.000 pesos, unos 530 dólares.

Para verificar los trámites de estadía en Argentina, haz click en el siguiente link.

Uruguay

Uruguay supera ampliamente al promedio de calidad y cantidad en América Latina. De un total de 100 puntos, el país sudamericano se ubicó primero en el Índice de Mejores Trabajos con 71,9 puntos, frente al 57,1 del promedio de América Latina. En la participación laboral marcó 83,5 puntos, superior a 77 del promedio de la región. La tasa de ocupación registró 77 puntos en comparación con los 71,3 puntos de América Latina. En dicho país el ingreso mínimo mensual es 470 dólares. Tras dos años de residencia temporal, se puede optar por la estadía permanente.

Para verificar los trámites de estadía en Uruguay, haz click en el siguiente link.

Perú

Perú ha tenido un crecimiento económico, sustentado en un boom inmobiliario, de los más considerables de la región, por lo que conseguir empleo o un lugar estable para vivir, no es tan complicado como en otros países. Un título universitario, o cualquier estudio  son bien apreciados, pero hay que cumplir ciertos trámites. Mientras se regulariza el estatus migratorio, se puede ir trabajando, en algún empleo temporal. El salario mínimo son unos 270 dólares al mes. El único detalle, es que la delincuencia es preocupante.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú otorga residencia temporal a los venezolanos, eximiéndolos de algunas tasas y trámites para regularizar su situación migratoria. Este trámite estará vigente hasta diciembre del presente año.

Para verificar los trámites de estadía en Perú, haz click en el siguiente link.

Otra idioma y en avión

Italia o Portugal

La cifra de venezolanos en ese país ha venido creciendo en los últimos años. Según datos del 2015 del Pew Research Center, con sede en Washington, basados en informes de Naciones Unidas,  Italia comparte con Colombia el tercer puesto de países con más inmigrantes venezolanos (50.000 cada uno), detrás de España (con 150.000) y Estados Unidos (con 200.000).

Buena parte son descendientes, aunque no todos. Sin embargo, quien tome este país como opción tiene que tener el pasaporte italiano y además, la  tasa de desempleo es de 11,3%. En esta misma lista se puede incluir Portugal, por la comunidad que existe en Venezuela y cuyos descendientes se han visto obligados a retornar la tierra de sus abuelos y bisabuelos.

FUENTE: El Cooperante

1 comentario:

  1. Falso lo de argentina. Salario minimo 12000 y dolar a 43 lo que equivale a 222 dolares. Asique verifiquen su fuente de información.

    ResponderEliminar

LEA...