sábado, 13 de abril de 2019

Exigen respeto a la integridad de los trabajadores del BCV detenidos tras reunirse con Guaidó

Este viernes se conoció sobre la detención de Manuel Alberto Giuseppe Yepez y Albujar Medina, trabajadores del Banco Central de Venezuela – BCV -, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN -.
El hecho se produjo, luego que ambos funcionarios sostuvieran el día lunes una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para tratar asuntos relacionados con la situación laboral en el ente financiero.

Cabe destacar que, el BCV lleva más de 20 días con laspuertas cerradas, supuestamente por las fallas eléctricas y se suministro de agua. Sin embargo, la Asamblea Nacional, denuncia la extracción de barras de oro de manera irregular por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una fuente extraoficial, presente en el encuentro que sostuvieron los trabajadores con Guaidó, informa que solo se conversó sobre las precarias condiciones de los empleados del ente emisor, así como su imposiblidad de ingresar a su sitio de trabajo.

Asimismo destaca que, en la reunión también oraron por la recuperación del país.

El programa Venezolano Acción en Derechos Humanos (PROVEA), exigió “respeto a la integridad física” de los trabajadores “arbitrariamente detenidos en su casa sin orden judicial presuntamente por funcionarios del Sebin”.

“Simpatizar y apoyar una opción política en Venezuela no es delito”, subrayan.

El alerta también fue soportado por el abogado José Santoyo, otro defensor de los DDHH, miembro de la ONG Foro Penal Venezolano.

FUENTE: Con información de Indira Crespo - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...