sábado, 20 de abril de 2019

Empresa india Reiliance, socia de Pdvsa, niega haber violado las sanciones contra Gobierno de Maduro

Después que Reuters revelara que la administración Maduro habría estado evadiendo las sanciones económicas, gracias a la empresa rusa Rosneft, que habría fungido como vendedora del crudo nacional a otros organismos, la compañía de origen indio, Reiliance Industries, hizo público que a pesar de ser socio de Pdvsa, no ha evadido las sanciones impuestas.

Reliance dijo que su acuerdo de precios con la estatal de crudos es a precio de mercado y que los pagos se liquidan en efectivo o mediante el suministro de productos de manera bilateral entre ellos y dichos vendedores.

“Reliance ha comprado petróleo venezolano de compañías como Rosneft (Rusia) mucho antes de la imposición de las sanciones de EE.UU., ya que obtienen el título del petróleo venezolano a cambio de una reducción de su deuda anterior. Desde que se impusieron las sanciones, Reliance ha realizado dichas compras con el pleno conocimiento y aprobación del Departamento de Estado de los EE.UU. (dólares americanos), y Reliance ha informado a sobre volúmenes y transacciones específicas. Estas transacciones no conducen a ningún pago consecuente a PDV”, publicó la empresa en el comunicado.

De igual manera remarcaron que al menos su compañía no habrían solicitado ningún encargo a Rosneft de crudo.

FUENTE: Con información de 800noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...