miércoles, 3 de abril de 2019

Ejecutivo designó a Igor Gavidia como el nuevo ministro para la Energía Eléctrica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó el lunes 01 de abril, como nuevo ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al ingeniero eléctrico, Igor Gavidia.
"Designo al ingeniero eléctrico Igor Gavidia como Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. A partir de este lunes, asume sus responsabilidades para el plan especial", informó el Ejecutivo durante una cadena nacional.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del exministro, Luis Motta Domínguez en la lucha contra los "sabotajes" a las instalaciones eléctricas del país.

"Quiero agradecerle al compañero, mayor general, Motta Domínguez, por sus cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y Corpoelec", dijo.

Los cambios corresponden a mecanismos "necesarios para fortalecer, abordar, asumir y desarrollar este plan que cumple como una nueva etapa".

Gavidia es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como ingeniero eléctrico. Actualmente tiene una trayectoria de 25 años en el área, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades como la presidencia de la antigua Electrificación del Caroní C.A (Edelca) y la dirección del Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica, según Maduro.

FUENTE: Con información de G. Urdaneta - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...