Este martes, medios locales reportaron un presunto ataque al vehículo en el que viajaba el diputado opositor, Juan Guaidó, cuando se retiraba de la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas.Tras concluir la sesión de la Asamblea, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, que ha solicitado a EE.UU. mayores sanciones para asfixiar aún más la economía del país suramericano, intentaba retirarse de la sede legislativa cuando la camioneta fue interceptada por varias personas, que le arrojaron objetos contundentes.
En un video difundido del canal por internet VPItv, una persona se acerca e intenta abrir la puerta del conductor del vehículo, mientras dos sujetos arrojan un objeto que se estrella en la camioneta, provocando humo. Pese al aspecto civil de los agresores, el mismo canal afirma en su publicación que se trata de "grupos paramilitares armados".
#AHORA Momento en el que el presidente encargado de la República, @jguaido sale de la Asamblea Nacional, el vehículo en el que se traslada fue atacado con golpes y objetos contundentes por grupos paramilitares armados #26Mar pic.twitter.com/zYVSQvVE4U— VPItv (@VPITV) March 26, 2019
"Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, pudo haber terminado en una tragedia", comentó respecto al ataque la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales.
Por el momento se desconocen las identidades de los asaltantes. Sin embargo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al pronunciarse sobre el incidente a través de su cuenta de Twitter, ha acusado del ataque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Condenamos el ataque contra la caravana de Juan Guaidó y el presunto hostigamiento a los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputados y periodistas. Maduro y sus aliados conocen solo la intimidación. Pero la democracia no puede ser intimidada", reza su publicación.
We condemn the attack on @JGuaido’s caravan and the reported harassment of @AsambleaVE members & deputies & journalists. Maduro and his colectivos only know intimidation. But democracy cannot be intimidated. #EstamosUnidosVE— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 27, 2019
El periodista internacional José Manzaneda reiteró que las acusaciones por parte de Pompeo forman parte de "la estrategia de guerra psicológica contra Venezuela". En su opinión, de esta manera Washington trata de "justificar una intervención de Estados Unidos en Venezuela" para ganar el control del petróleo, oro y gas de este país latinoamericano y "ponerlos al servicio de sus corporaciones".
3:43pm Grupos civiles armados lanzaron un explosivo a la camioneta de Juan Guaidó cuando salía del Palacio legislativo. La golpeaban y lo insultaban Crédito: Prensa AN pic.twitter.com/nKSh8ccwBl— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) 26 de marzo de 2019
FUENTE: Con información de Actualidad RT



No hay comentarios:
Publicar un comentario