martes, 19 de marzo de 2019

A los hermanos Caballero los mataron por reconocer a delincuentes que robaron en su casa

El único pecado de los hermanos Caballero fue haber reconocido a los delincuentes que robaron en su vivienda la noche del viernes. En un principio se presumía de un posible secuestro o venganza pero, según las autoridades, el móvil del doble homicidio fue el robo.
Las investigaciones del caso dieron como resultado la captura de siete de los implicados en el crimen de los hermanos Caballero. Fueron ellos quienes contaron en detalle cómo ocurrieron los hechos.

Katherine Caballero (26) y Miguel Caballero (29) vivían en una quinta ubicada en el sector Las Marías de la población Barbacoas, en el estado Aragua. Ellos llegaron a su casa a eso de las siete y media la noche del viernes y cuando entraron se encontraron con los delincuentes en pleno robo.

Los asaltantes ingresaron a la casa por la parte trasera y rompieron las cámaras de seguridad de la zona posterior. Pero no se dieron cuenta de que las cámaras del frente de la vivienda funcionaban, y que terminarían arrojando la evidencia que ayudó a esclarecer el caso.

Al darse cuenta del robo, los hermanos Caballero fueron sometidos y torturados por horas. Para los hampones no había otra opción, debían matarlos o los delatarían. Pensaron en posibilidades para desvirtuar el caso, y trataron de fingir un secuestro amputándole el dedo a Katherine.

El robo y homicidio
De la vivienda se llevaron una camioneta Chevrolet modelo Luv Dmax, una moto Kawasaki modelo KLR, televisores, productos de línea blanca, dinero en efectivo, dólares, oro, prendas de lujo, relojes y computadoras.

Del lugar salieron con las víctimas y las pertenencias hasta una zona de la población El Sombrero, en el estado Guárico, y allí los mataron. A Katherine le propinaron un tiro en la cabeza y la golpearon, mientras que a Miguel le dieron dos disparos en la cabeza, le desfiguraron el rostro y lo apuñalaron.

Luego quemaron la camioneta en el mismo lugar y huyeron del sitio del suceso.

Las investigaciones
Las averiguaciones de lo ocurrido se iniciaron la mañana del sábado, cuando la señora de servicio ingresó a la vivienda y la encontró desordenada, sin pertenencias y mucha sangre en el piso.

De inmediato llamaron a las autoridades y fue el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional junto a la policía científica quienes empezaron a investigar.

Cuando observaron los registros fílmicos de la cámara de seguridad se dieron cuenta de lo que había ocurrido, y fue así que lograron dar rápidamente con las identidades de los implicados.

En total fueron capturados siete de los asaltantes, entre ellos un efectivo de la Guardia Nacional. Otro guardia implicado, de nombre Frecny Ramírez, resultó muerto durante un enfrentamiento con el Conas.

Aún queda por capturar a un delincuente identificado como Ñemerito, quien huyó con el dinero y varias pertenencias de las víctimas.

FUENTE: Con información de Joan Camargo - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...