jueves, 7 de febrero de 2019

Oficialismo inicia recolección de “diez millones de firmas” contra injerencia de EE.UU. en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este miércoles una recolección de firmas contra la “injerencia” de Estados Unidos en Venezuela que, advierte, podría escalar a una intervención militar con la excusa de proveer “ayuda humanitaria”.
Cientos de chavistas acudieron a la céntrica Plaza Bolívar de Caracas para estampar sus rúbricas contra la “intromisión” de Washington, de la que responsabilizan al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 40 países.

Maduro, quien denuncia la proclamación de Guaidó como un “golpe de Estado” liderado por Donald Trump, convocó a la recolección con la meta de alcanzar 10 millones de firmas para “entregarlas a la Casa Blanca”.

Los partidarios del gobernante socialista respaldaron su denuncia de que los alimentos y medicinas donados por Washington, que Guaidó pretende ingresar por la frontera con Colombia, son la punta de lanza de una intervención militar.

Es una “trampa para invadir” al país, dijo a AFP Lensy Delgado, exatleta paralímpico de 49 años, quien sin embargo admite dificultades para conseguir sus medicinas, debido a la severa escasez.

“A veces se consiguen, a veces no”, señaló, al acudir en silla de ruedas al lugar.

A la “firmatón” también se sumó Wilmer Flores, empleado público de 48 años. “No nos chupamos el dedo y no somos tontos”, comentó, al considerar que la ayuda internacional es una “mentira”.

“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor”, advirtió Maduro frente a los llamados de Guaidó a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de cargamentos, además, desde el vecino Brasil.

FUENTE: Con información de AFP - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...