lunes, 11 de febrero de 2019

Exigen liberación de joven español detenido en Venezuela desde el 23Ene


Diego Sánchez Díaz, de 19 años y con doble nacionalidad hispano-venezolana, cumplió este sábado 15 días detenido por efectivos de la Guardia Nacional. Familiares y amigos exigen su liberación.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores activó los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos, informaron al medio internacional, EFE, fuentes de este departamento.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, el Ministerio español subrayó que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto y en contacto con sus familiares, con su padre, quien reside en Ecuador, y con su abogado.

Según informó el diario español ABC, Sánchez, estudiante de Derecho, fue arrestado cuando regresaba a su casa tras participar en un”cabildo abierto el 23 de enero, día en que Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país.

El padre del joven, Deibis Sánchez, que se exilió en Cuba, denunció que su hijo sufre torturas de manera habitual en el centro donde está recluido.

Sánchez tiene la nacionalidad española gracias a su madre y a su abuela.

FUENTE: Con información de  Betzimar Carballo - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...