jueves, 21 de febrero de 2019

Denuncian ataques cibernéticos a portales El Estímulo, Konzapata y Alnavío

Este miércoles se reportaron ataques cibernéticos a los portales El Estímulo, KonZapata y Alnavío.
En una publicación en Twitter, Omar Lugo, director de El Estímulo defendió la libertad de expresión y escribió: “Las fuerzas de la censura usan mecanismos sofisticados para atacar al periodismo libre en Venezuela. Es otro atentado contra el derecho a estar informados”.

“Los periodistas no somos héroes ni víctimas, sólo hacemos nuestro trabajo. Este es un problema colectivo, del derecho a estar informados” agregó Lugo.

“Este tipo de ataque contra medios independientes son frecuentes. Nosotros ya habíamos sufrido algunos en días determinados pero este ha sido uno de los peores”, agregó.

Por su parte, KonZapata informó por su cuenta en Twitter que este medio y Alnavío “están siendo objeto de ataques cibernéticos”.

Juan Carlos Zapata, director y editor de Alnavío y KonZapata, dijo que los ataques comenzaron la noche del 19 de febrero.

“Logramos recuperar Alnavío, pero KonZapata se mantiene fuera del aire. Imagino que este caso es más severo, porque es el que interesa censurar en Venezuela”, dijo Zapata al portal Producto.

“Es un ataque de 5.000.000 de presuntos usuarios que quieren entrar de manera simultánea a KonZapata de manera simultánea y no la dejan levantarse”, agregó. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...