lunes, 17 de diciembre de 2018

(Zulia) Desmantelan banda dedicada estafas con ventas de dólares a través de redes sociales

Las autoridades desmantelaron una banda dedicada al hackeo de cuentas en las redes sociales, donde ofrecían vender dólares, logrando estafar a varias personas por una suma total de 3.800.000 de bolívares soberanos.
El procedimiento estuvo a cargo de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lograron la captura de 12 personas.

Los detenidos fueron identificados como: Aracelis Piña , Anthony José Rochabrun, Yoselin Áñez, Jhoan Sánchez, Mariana Chávez, Gilmer Enrique Fernández, Julio César Bolaños, Gustavo José Ocando, Johan Alberto Sandrea, Gabriela Sánchez, Luis Enrique Torres y una adolescente de 16 años.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Ambrosio de Cabimas, donde incautaron pasaportes, tarjetas de débito de diferentes entidades financieras, teléfonos inteligentes y varias tarjetas Sim con números telefónicos que coincidían con los reportados en las denuncias.

Se conoció que algunos de los detenidos se dedicaban a hackear la red social, mayormente Facebook e Instagram, de un tercero para ofertar dólares.

Mientras que otros prestaban sus cuentas bancarias para que las víctimas realizaran los depósitos de las compras fraudulentas y recibían un porcentaje por la transacción.


FUENTE: Con información de El Pitazo - https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...