domingo, 16 de diciembre de 2018

Madre ruega a Maduro prórroga del pasaporte de su hijo para ser operado urgente en Chile

Juan Pablo Quiroga Quintero tiene siete años. Es paciente renal crónico y necesita ayuda humanitaria urgente. Por ser hijo de padre chileno, está pautado para viajar este 17 de diciembre a Santiago de Chile, en el segundo vuelo de retorno asistido del Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, desde hace un año espera su prórroga de pasaporte.

“Estamos pidiendo un acto humanitario. Juan Pablo necesita una intervención quirúrgica de urgencia; su vida está en riesgo. No es una denuncia, es un rogatorio al presidente Nicolás Maduro, para poder gestionar la prórroga del pasaporte“, expresó su madre, Karen Quintero.

No puede salir del país hasta tanto no tener la prórroga del documento y solo le resta un día para el viaje. “Necesita una operación de vejiga urgente. Queremos que algún funcionario nos escuche y nos ayude, porque estamos desesperados; es una emergencia humanitaria. Queda de parte de ellos una respuesta”, reiteró Quintero.

Juan Pablo nació con espina bífida, enfermedad que luego derivó en una incapacidad renal diagnosticada en febrero de este año. Por ello su organismo no puede procesar la orina. Ha estado hospitalizado cinco veces este año y espera poder operarse el próximo jueves 20 de diciembre en la capital chilena, luego de que su padre gestionara los trámites requeridos.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CRISTOFER GARCÍA | @CRISTOFUEG - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario