martes, 6 de noviembre de 2018

Protestan a profesor de la UNEARTE por acoso sexual a alumnas

Alumnos, educadores y tuiteros han elevado su voz para condenar un presunto caso de acoso sexual por parte de un profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.
Las denuncias contra Vladimir Castillo, profesor de Dirección III, se vienen formulando desde octubre, pero fue este fin de semana cuando alcanzaron su punto más álgido, al convocarse un tuitazo con la etiqueta #HermanaYoSiTeCreo para rechazar las acciones que habría cometido contra algunas estudiantes.
El grupo feminista Faldas R ha recogido testimonios de seis afectadas que aseguran que Castillo las ha sometido a “vejaciones sexuales”, de acuerdo con un comunicado publicado en su cuenta en Twitter (@FaldasR_Ve).

“En el ejercicio de la producción de los contenidos audiovisuales, las estudiantes han sido sometidas a vejaciones sexuales, maltrato psicológico, incitación al consumo de alcohol, amenazas de muerte, entre otras cosas”.

Según Faldas R, “los productos generados (en la materia) distan del contenido artístico- erótico prometido, lindando con la pornografía. Presumimos que pueden ser comercializados sin la autorización de las participantes”.

El profesor también habría amenazado a las jóvenes, advirtiéndoles que tiene el poder de expulsarlas de la Unearte y de “vetarlas” del cine venezolano.

Ante las presuntas agresiones, parte de la comunidad estudiantil ha exigido que Castillo sea destituido de su cargo y que además se abra una investigación por parte del Ministerio Público que permita aclarar los hechos.

Por su parte, Castillo ha rechazado insistentemente los señalamientos en su contra, alegando que son carentes de pruebas, de acuerdo con un derecho a réplica que pidió el 29 de octubre al diario gubernamental Ciudad Caracas por publicar el caso.

En su opinión, “es absolutamente írrito que personas o grupos intenten influir en las decisiones de autoridad alguna para que alguien sea removido de sus funciones laborales por simplemente sustanciar acusaciones falsas”.




FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...