viernes, 23 de noviembre de 2018

Niña hallada muerta en basurero de Catia fue asesinada por su madre

Por el dantesco caso de una niña encontrada carbonizada dentro de un contenedor de basura en la zona caraqueña de Gramoven, específicamente en el sector 19 de abril, el pasado domingo 18 de noviembre, fueron arrestada una mujer identificada como Ayut Zailex Cena Barrio, de 31 años, Sarayen Omira Mora Caripe y Sanuel Antonio Guevara de 30 años.

Asimismo, se pudo conocer que fueron aprehendidos al menos 6 adolescentes entre 17 y 15 años, por su presunta participación en el horrendo crimen.

Según pesquisas llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sarayen golpeó a la pequeña hasta causarle la muerte y posteriormente, con la ayuda de Cena Barrios, madre de la víctima, y los menores de edad, intentaron deshacerse del pequeño cuerpo de la niña en un contenedor de basura que encendieron.

El cadáver, que todavía no ha sido reclamado por familiares en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, habría aspirado grandes cantidades de humo ante de fallecer producto de las quemaduras.

“Tenía presencia de humo en mucosas y en las vías respiratorias, causada por aspiración nasal. Hubo inflamación del tejido graso. Como el cuerpo humano está compuesto de 80% de agua, se aumenta el volumen del tejido por exposición al fuego y la inflamación rápida de los tejidos quemados obstruye el flujo de aire a los pulmones”, reveló el patólogo a cargo de la autopsia.

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que el hallazgo del cadáver de la niña en el contenedor de basura “es un crimen con características de los habido en estados o zonas fronterizas cuya criminalidad se desborda” en el modo de ejecución y sadismo y que por el momento, no se descarta que se trate de una venganza contra la madre o miembros de una familia.

Cabe mencionar que todos los implicados, fueron presentados ante el Ministerio Público (MP).

FUENTE: Sumarium - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...