viernes, 9 de noviembre de 2018

Asesinan a otro de los hombres vinculados con el crimen de dirigente estudiantil en Anzoátegui

La noche de este miércoles 7 de noviembre fue asesinado de 13 disparos otro de los hombres que estuvo detenido por el homicidio de Juan Bautista López Manjarres (33), presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) en Anzoátegui.

Se trata de Junior José Ibarra Parra (27), quien fue interceptado por unos sujetos cuando se desplazaba en un vehículo Fiat Uno azul, en la calles 23 y 24 de Pueblo Nuevo Sur de la ciudad de El Tigre.

El hecho ocurrió a cinco días del homicidio del excandidato a concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Tigre, Edwin Rodríguez(32), quien también estuvo preso por el asesinato del dirigente estudiantil, pero luego el tribunal le otorgó la libertad plena.

De acuerdo con la reseña del caso, el Cicpc aprehendió a Ibarra por supuestamente ocultar en su taller la motocicleta utilizada en el crimen de López, que ocurrió la mañana de 4 de mayo de 2017 en el patio central de la Uptjaa, en la sede de El Tigre. En medio de ese tiroteo, una bala impactó en la cabeza al también al estudiante de Química César Guzmán Jiménez e hirió a otro alumno.

Tras las investigaciones surgió el nombre de Ibarra Parra a quien la Fiscalía 4ª del Ministerio Público imputó como cooperador en el delito de sicariato contra Lopez y de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Guzmán Jiménez. También acusaron por el mismo delito Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicurú, y Magaly Marín López. Luego Ibarra salió en libertad, supuestamente bajo medida cautelar.

Los investigadores del Cicpc manejan como móvil el ajuste de cuentas y no descartan que tenga vinculación con el caso de López.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...