viernes, 26 de octubre de 2018

Policía detiene al pastor Marcelo Coronel en Mérida

Según informa el periodista venezolano Lenin Danieri, la policía venezolana (el CICPC) detuvo en Mérida al Presidente de la Confraternidad de pastores de Mérida, el pastor Marcelo Coronel y le decomisaron medicamentos que iban a ser repartidos gratuitamente en una obra social en la ciudad de Chama.
Así lo denuncia un manifiesto conjunto de la Federación Centro Cristiana para las Naciones (CCN), la Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela (Unicristiana de Venezuela) y la Red Internacional de Ministerio Apostólicos Amigos, capítulo Venezuela (Redima internacional), que “exige su liberación inmediata”.
En el comunicado explican que Coronel, pastor de la Iglesia “Rey de Paz”, entrega medicamentos de forma gratuita a personas necesitadas, que regularmente son acompañados con la distribución de alimentos, atención médica, y otros servicios sociales, haciendo uso de recursos propios y de donaciones de personas e instituciones generosas que conocen de su trabajo.

Además de la detención de Coronel y otras personas de su congregación, añaden que se produjo una intervención de las instalaciones de la Iglesia Rey de Paz de Mérida en pleno culto dominical, que fue detenido por las autoridades para hacer revisiones y tomas de fotografías, “en flagrante violación a lo establecido por nuestra constitución vigente”.

Los firmantes del manifiesto piensan que “en vez de ser perseguidos y detenidos por las autoridades, debiéramos tener el agradecimiento, reconocimiento y apoyo absoluto de ellas, por la labor que realizamos, que aligera en una buena parte la carga de lo que es obligación del gobierno, y sin duda, les produce un ahorro económico incalculable”.

Definen al pastor Marcelo Coronel como “hombre íntegro, humanitario, de testimonio intachable, reconocido por la sociedad merideña y por la comunidad cristiana evangélica de Venezuela y sus distintas organizaciones”.

LABOR SOCIAL DE EVANGÉLICOS VENEZOLANOS

La distribución gratuita de medicamentos, de comida preparada o de bolsas de alimentos, así como el auxilio voluntario en momentos de desastres naturales, o la ayuda necesaria a personas en particular o dentro de cualquiera instalación pública, privada o residencias, “es una práctica permanente de nuestras iglesias y feligresía, las cuales no se hacen clandestinamente sino directamente en las comunidades y ampliamente respaldadas con videos y fotografías que están a la disposición de quien las quiera observar y que además corren por innumerables redes sociales” refiere el comunicado.

A esto se añaden jornadas de ayuda, auxilio y servicio social en los hospitales, centros de salud, escuelas, cárceles y hasta con indigentes, niños y adolescentes en situación de riesgo, y “llega a los lugares más recónditos de nuestra geografía nacional incluyendo las comunidades indígenas; y TODO ES VOLUNTARIO, GRATUITO, GENEROSO, SACRIFICADO, fruto del amor, la misericordia y la compasión que Cristo sembró en nosotros”.

Firman el comunicado, con fecha 21 de octubre, por REDIMA y CCN, Apóstol Dr. Guido Raúl Ávila, Presidente; y por UNCRISTIANA DE VZLA., Apóstol Dr. Elías Rincón, Presidente.

FUENTE: Con información de http://evangelicodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...