jueves, 11 de octubre de 2018

Liberan a cuatro militares acusados de planificar el ‘Golpe azul’

La diputada del Parlatino, Adriana Pichardo confirmó la liberación de cuatro efectivos de la Aviación Militar acusados de planificar el denominado ‘Golpe azul’.
En su cuenta en twitter, Pichardo publicó una fotografía de los cuatro jóvenes en libertad. Los oficiales estaban detenidos desde hace cuatro años en la cárcel de La Pica. La parlamentaria difundió una imagen en la que aparecen abrazados el teniente Peter Alexander Moreno y los primeros tenientes Luis Lugo, Carlos Esqueda y Ricardo José Antich.

Bienvenidos a la libertad que jamás debieron arrebatarles”, escribió Pichardo.

El caso presentó trabas judiciales importantes.

El pasado 3 de abril, Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), informó en su cuenta Twitter. “Las sentencias condenatorias de ocho presos políticos quedaron sin efecto”, escribió.

El abogado agregó que, pese a la decisión, el taxista Pedro Maury, el carpintero Jesús Salazar, el TSU en Ciencias Fiscales Luis Rafael Colmenares, el primer teniente Ricardo José Antich, el primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar siguen privados de libertad.

“Se ordena la celebración de una nueva audiencia de juicio oral y público por jueces militares de Juicio distintos a los que dictaron la sentencia aquí anulada y emitan el pronunciamiento”, señala parte de la Boleta de Notificación.

Siete meses después los militares de la Aviación fueron liberados.

Como se recordará, a principios de 2015 Maduro dijo que su Gobierno había frustrado un plan de golpe para derrocarlo y anunció la detención de un grupo de personas, entre los que contó oficiales de la aviación militar supuestamente implicados en una estrategia “trazada desde Washington”.

El presidente venezolano dijo entonces que se trataba “de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, que sería un intento de revivir un golpe de Estado en su contra que se planificaba en 2014 llamado “golpe azul”.


FUENTE: Con información de Versión Final - https://www.aporrea.org ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...