miércoles, 17 de octubre de 2018

Josemith Bermúdez tuvo que vender su casa para comprar medicinas contra el cáncer

La animadora venezolana Josemith Bermúdez ha enfrentado una dura batalla contra el cáncer de ovario y aseguró que su deseo es “tener tiempo para hacer más”.
“Yo he estado en momentos muy complejos, momentos de dolor y cuando tienes dolor, todo es oscuro, pero lo más hermoso de es, cuando sales de esa oscuridad, creo que la adversidad nos hace más fuertes”, dijo.

Sin embargo, señaló que “desafortunadamente” el sector salud en Venezuela “está desasistido”: “Yo pienso que es muy importante, la salud es prioridad, todo ser humano tiene derecho de atención y tener una buena salud”.

“A mí me ha tocado despojarme de mi casa para comprar medicamentos porque la salud es complicada; yo fui a Brasil para hacerme un tratamiento porque atenderse en una clínica privada aquí es muy costoso, tienes que pagar en divisas (…) y eso es un déficit que hay que atender en Venezuela”, dijo.

En ese sentido, acotó que ha tenido que buscar los medicamentos en el exterior, por lo que ha tenido que pagarlos en divisas: “Yo no me preocupo ahora por el dinero, no porque me sobre, pero pienso que si yo hoy tengo medicamentos que no voy a usar los dono”.

“Antes no valoraba la salud, yo pedía cualquier cosa menos salud, yo ahora valoro absolutamente todo, cada minuto de la vida”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en su programa transmitido por Venevisión Plus, la presentadora manifestó: “Sí me pregunto qué hice para que el cáncer volviera, a pesar de que los exámenes habían salido favorables para mí, yo sentía que algo en mi cuerpo no estaba bien. Los días transcurren con temor al dolor, con temor a cuánto tiempo voy a estar viviendo en esta circunstancia”.

“A veces le pregunto a Dios qué tengo que hacer en esta vida aparte de formar bien a mi hijo y dejar una huella donde la gente pueda trascender a momentos difíciles, pero hay algo que siento que tengo que descubrir. Es inevitable pensar en futuro; todos los días trato de darle herramientas a mi hijo, por si yo no estoy, él sepa cómo enfrentar la ausencia de su mamá; quiero hacer las cosas bien, en el tiempo que me quede aunque mis médicos me dicen que Dios mediante puedo vivir unos cuantos años más con calidad de vida; pero la verdad no sabes cuánto tiempo te queda, yo sé que el tiempo no sobra, por eso no quiero perderlo“, expresó.

Bermúdez aseveró que si hay algo de lo que se arrepiente es de no haber vivido más: “Me gustaría adoptar un hijo, si la vida me concede, pero cómo tener la certeza; pienso que no quiero que mi hijo Juan Cristóbal esté solo, pero me pregunto ¿cuánto tiempo voy a estar?”.

“Ahorita estoy más fortalecida, pero hay momentos en donde tengo miedo, porque yo no quiero estar condenada a vivir en un tratamiento y tener dolencias, quiero que me cuerpo sane si voy a estar en esta vida”, afirmó al tiempo que agregó que no está preparada para la despedida: “Me estoy preparando; quiero vivir este tiempo en paz y armonía, con todo lo que tengo y todo lo que me rodea; quiero que la gente me recuerde con amor y fuerza”.


FUENTE: https://www.sumarium.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...