miércoles, 31 de octubre de 2018

Fiscal General ofreció detalles sobre imputación de custodios por caso Albán

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, este miércoles, 31 de octubre, informó que se sigue una investigación “por negligencia” a los dos custodios de Fernando Albán para el momento de su muerte, pero aclaró que no son los responsables.
“Como Ministerio Público, consideramos que hubo una actuación negligente de los funcionarios encargados de la custodia, eso no los hace responsables”, sostuvo.

Explicó que han presentado una solicitud de imputación por este delito solamente. “No hay otro, quebrantamiento de las obligaciones de custodio, hasta. Eso habla bien del Estado de Derecho, habla bien del Ministerio Público, porque nosotros pudimos silenciar u obviar el tema. Yo dije, no, aquí hay que esclarecer las cosas. Habrá la audiencia”, puntualizó.

Señaló que las investigaciones han arrojado dos datos que considera importante respecto a este caso. “La autopsia arrojó que falleció como consecuencia de un golpe. No había evidencia de tortura previo al golpe”, reiteró durante una entrevista concedida al canal Globovisión.

Saab reiteró además que para el momento de su muerte, el concejal “no estaba tras las rejas en un calabozo”, sino que “estaba en una oficina administrativa, en ese pasillo que era panorámico, y la ventana estaba a tres metros donde él estaba sentado en una silla y decidió lanzarse”, detalló.

Detalló que están recopilando los videos de cámaras de edificios adyacentes a Plaza Venezuela para recabar más información, pues aseguró que en ese pasillo “no hay cámaras de video”.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...