martes, 9 de octubre de 2018

Excarcelados del Sebin dudan de versión oficial sobre suicidio

Varios presos políticos excarcelados compartieron sus experiencias personales al ser recluidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), poniendo en duda la versión oficial sobre la muerte del concejal Fernando Albán, que el gobierno calificó como un suicidio.
El gerente general del diario El Nuevo País y la revista ZETA, Sergio Contreras, denunció que cuando estuvo encarcelado, siempre estuvo custodiado por al menos dos funcionarios armados y que nunca utilizó un baño con ventanas, por lo que, a su juicio, se trató de un asesinato.

Por su parte, Villca Fernández, quien fue excarcelado, también indicó que los presos políticos nunca están solos, por lo que considera imposible que alguien se suicide en un lugar donde están siendo custodiados día y noche.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, recordó que 10 días antes de su liberación acudió a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, justamente al piso 10 donde se encuentra el servicio médico. Estando ahí, informó que fue custodiado por dos funcionarios hasta la puerta del baño, que permaneció abierta mientras hacía sus necesidades.

Además informó que el lavamanos, la ventana y el espejo quedan en la parte de afuera del baño, por lo que manifestó que es imposible que el concejal se suicidara sin que alguien lo frenara.

FUENTE: Con información de http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...