martes, 25 de septiembre de 2018

Quienes no tengan el carnet de la patria podrán pagar la gasolina con tarjetas de débito del Banco de Venezuela y tarjetas de crédito

Este lunes se pudo constatar en la mayoría de las estaciones para echar gasolina en la ciudad de Maracaibo que el sistema biopago es igualito a un punto de venta y si no tienes el carnet de la patria puedes cancelar la gasolina con la tarjeta de crédito.

Mónica Ríos, encargada de la estación de servicio “El Milagro” comentó que desde el martes pasado funcionarios de Pdvsa le hicieron entrega del aparato electrónico, similar a un punto de venta.

Ríos compartió que en el dispositivo se escanea el Carnet de la Patria y toman los datos de la huella dactilar del usuario. Mientras que los que no posean el Carnet pueden pagar la gasolina con tarjetas de débito del Banco de Venezuela o tarjetas de crédito de cualquier banco, al precio internacional que no ha sido anunciado.

“Nos explicaron rápido cómo se usaba y que será un integrante de Chamba Juvenil quien lo maneje diariamente en la estación” dijo.

Sin embargo, en varias estaciones comentaron que estos integrantes de Chamba Juvenil no asistieron este lunes. Es por ello que están aceptando el pago tradicional con efectivo o los mismos bomberos utilizan el aparato como simulacro para familiarizarse con este.

“La mayoría de los usuarios que han llegado hoy no tienen Carnet pero colaboran con el respectivo procedimiento” aseguró un bombero de la estación de servicio “El Stud” en la avenida Padilla, quien no quiso identificarse.

Usuarios en contra
La mayoría de los usuarios entrevistados afirmaron que la medida no parece solucionar ningún problema sino “complicarlo”. Mientras que otros aseveran estar satisfechos porque es una forma de “evitar el contrabando de combustible”.

Mientras que el gobernador del Zulia, Omar Prieto aseguró que 220 dispositivos electrónicos se encuentran instalados en las bombas, faltando 10 por activar.

FUENTE: Con información de http://epmundo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...