martes, 11 de septiembre de 2018

El Nuevo Herald: Crisis obliga a venezolanas a compartir leche materna

En medio de una crisis sin precedentes, los estragos que viven los venezolanos son cada vez mayores. La gravedad de este escenario es tal que las madres se ven obligadas a compartir la leche materna entre ellas, debido a múltiples factores. En un trabajo publicado este lunes por el medio estadounidense El Nuevo Herald, se habla acerca de la historia de Viviana Vargas, una madre de 30 años que estaba preocupada cuando nació su hijo Mathias en abril del año pasado ya que no podía amamantarlo de forma idónea por el estrés y otros problemas. El recién nacido estaba a 2 kilos de malnutrición.


Este es uno de los escenarios colaterales que viven las lactantes, producto del alto precio de las fórmulas lácteas. “Descubrieron que una lata de 14 onzas de fórmula en polvo, que alcanza para una semana como máximo, costaba aproximadamente el doble del salario mínimo mensual en ese momento: unos 6 millones de bolívares o 3 dólares en el mercado negro de divisas”, apuntó el rotativo foráneo.

Vargas, junto a su esposo comenzaron a buscar en Maicao, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, los insumos para el bebé y para ello tuvieron que pagar al menos 200 dólares por varias latas.

Pero ella quería ofrecerle al niño una alimentación más sana y económica, por ello, acudió a su jefe en la empresa de entrega de alimentos en internet donde ella trabaja como ejecutiva de ventas, quien tenía una hermana con un bebé de 6 meses, que se ofreció como voluntaria para darle a Vargas leche materna.

La mujer obtuvo el líquido congelado cada 15 días, conservado en bolsas pequeñas de plástico y la fecha escrita con un bolígrafo. “Mathias llegó al peso adecuado en solo unas semanas. Fue increíble”, dijo Vargas, con su bebé en brazos, ahora de 16 meses de edad.

La historia de esta madre es una de las muchas que ha diario repuntan por los altos costos de la fórmulas, aunque a veces la solidaridad vuelve a ser lo positivo de la crisis para permitir la buena nutrición de los bebés. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...