lunes, 6 de agosto de 2018

CNP denunció detención de 11 periodistas tras sucesos del 4Ago en Caracas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este domingo que un total de 11 periodistas fueron detenidos y obligados a borrar material sobre la situación irregular que ocurrió el sábado 4 de agosto.

Edgar Cárdenas, secretario de organización del CNP, denunció que a los profesionales de la comunicación fueron amenazados y obligados a borrar el material grabado durante la cobertura de los hechos.

En su opinión, la acción de los cuerpos de seguridad del Estado “lo que demuestra que estamos en presencia de un gobierno que no cree en la libertad de prensa, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información”.

Recordó que la Ley del Ejercicio del Periodismo en su artículo 3 señala que “son funciones propias del periodista en el ejercicio de su profesión, la búsqueda, la preparación y la redacción de noticias”.

El pasado sábado en horas de la noche el Gobierno nacional denunció que hubo un intento de magnicidio contra el presidente Maduro mediante el sobrevuelo de drones con material explosivo.

FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...