viernes, 8 de junio de 2018

General Vivas se mantiene estable tras operación de próstata

El general Ángel Vivas, excarcelado la semana pasada, fue sometido a una cirugía de próstata en el Centro Médico Docente de La Trinidad, informó su esposa, Estrella Vitora. Explica que también fue operado de tres hernias en el abdomen.

En los tuits, Vitora destaca que la salud del general se mantiene estable, aunque los médicos están evaluando el deterioro de su columna que no le permite mantenerse erguido; hasta los momentos los estudios arrojan que el daño podría ser “irreparable” debido a que no fue atendido a tiempo.

Viva se ha enfrentado al Gobierno, al menos, desde el año 2017. Según su relato, fue detenido “por la Dirección de Contrainteligencia Militar por declarar a unos periodistas que se encontraban a la salida del Tribunal Supremo de Justicia, en las que hice referencia, entre otras cosas, a la actuación del señor general Baduel como Ministro de la Defensa”.

Vivas acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar el uso del lema “patria, socialismo o muerte”.

Se mantuvo atrincherado en su vivienda desde el año 2014, hasta que en el año 2017, un muchacho chocó contra el portón de la vivienda familiar.

Vivas bajó a ayudar al joven, y —según el testimonio de una de sus hijas— al abrir el portón fue llevado por la fuerza por funcionarios de seguridad del Estado.

El pasado viernes 1 de junio el general fue excarcelado en el contexto de las medidas otorgadas por el sistema de justicia en respuesta a una petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

FUENTE: Contrapunto - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...