jueves, 31 de mayo de 2018

Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Venezuela envió 12 toneladas de insumos como ayuda humanitaria a Cuba para atender a la población afectada por el paso de la tormenta Alberto. El cargamento de alimentos e insumos de primera necesidad, partió la mañana del jueves 31 a territorio cubano desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (estado Vargas), informó el Ministerio de Relaciones Interiores a través de la red social Twitter.

La donación fue ordenada el miércoles 30 de mayo por el mandatario Nicolás Maduro, quien instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami, coordinar “medidas de ayuda para el pueblo cubano afectado por las inundaciones ocurridas en los últimos días”.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel estuvo el 30 de mayo en Venezuela como parte de una visita formal, luego de la reelección del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La tormenta Alberto ha dejado hasta la fecha cuatro personas fallecidas, centenares de evacuados y ha causado estragos en las localidades de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, donde ha sufrido daños viviendas y la infraestructura vial a partir de la crecida de ríos y embalses.
Además, el ministro informó que monitorearán las lluvias en el país y la zona de convergencia intertropical, debido a la presencia de una onda tropical que se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria, que se estima golpee las costas venezolanas durante las próximas 36 horas.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...