miércoles, 9 de mayo de 2018

Makro, Farmahorro, Avior y otros establecimientos comerciales sancionados por la Sundde

Un total de 226 establecimientos comerciales ubicados a escala nacional fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
De acuerdo con el ente gubernamental, las medidas fueron tomadas en contra de sucursales de las cadenas Makro, Farmahorro, Central Madeirense, Día a Día, Unicasa y Plansuarez, al igual que panaderías y hasta la línea aérea Avior tras un conjunto de irregularidades denunciadas por los clientes.

Obligar a las personas a adquirir combos de productos no regulados para poder tener acceso a los regulados y exigir el pago solamente en dinero efectivo o en una moneda distinta a la de curso legal, son algunas de las irregularidades que condujeron a las sanciones, indicó la Sundde.

De igual forma la dependencia del Gobierno alegó la imposición de diferencias entre precios dependiendo de la modalidad de pago, fijación de compras mínimas para adquisición de los productos, el no aceptar medios de pagos electrónicos y forzar la adquisición de rubros adicionales a los requeridos por los usuarios.

La Superintendencia destacó en su cuenta de la red social Twitter que el procedimiento sancionatorio con medida preventiva está previsto en el artículo 70, numeral 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

Para ver la lista completa de los negocios sancionados pulse aquí

FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...