martes, 29 de mayo de 2018

India seguirá comprando el petróleo venezolano

India seguirá comerciando con Irán y Venezuela a pesar de las amenazas contra sus empresas que suponen las sanciones estadounidenses contra esos dos países, declaró este lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj.

La canciller aseveró que la política exterior de India no se determina “bajo la presión de otros países”. “Creemos en las sanciones de la ONU, pero no en las sanciones específicas de un país”, añadió poco antes de un encuentro en Nueva Delhi con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

Tanto Irán como Venezuela son proveedores de crudo a India y la nación asiática seguirá comerciando con esas naciones pese a que Estados Unidos anunció el 21 de mayo que impondría sanciones a Irán, después de salirse de acuerdo nuclear con Irán.

En cuanto a Venezuela, Washington anunció, también hace una semana, nuevas medidas para aislar aún más económicamente al régimen del reelecto Nicolás Maduro.

La ministra de Relaciones Exteriores también descartó este lunes que su país pague las importaciones de petróleo desde Venezuela con la criptomoneda petro, como lo pidió el Gobierno venezolano.

Swaraj afirmó en rueda de prensa en Nueva Delhi que la India buscará el modo de llegar a un acuerdo con Venezuela, que el mes pasado ordenó que la venta de gasolina para servicios internacionales se cobre y pague con el criptoactivo petro.

Estados Unidos advirtió que las compañías extranjeras que comercien con Irán también serían sancionadas. Los intercambios entre Irán e India alcanzaron en el año fiscal 2016-2017 a los 12.900 millones de dólares.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...