jueves, 31 de mayo de 2018

Ignacio Quintana: El Estado venezolano está diseñado para la corrupción

El exembajador de Venezuela ante el Vaticano Ignacio Quintana, urgió al presidente Nicolás Maduro a impulsar cambios en la estructura del Estado que permitan la superación de la crisis económica actual que, a su juicio, radica en la “corrupción generalizada” producto de la forma en que fue concebido el Estado.

“El problema de Venezuela no es el socialismo ni el capitalismo, sino la falta de probidad para el manejo de los recursos públicos. El Estado venezolano está diseñado para la corrupción, sino se cambia esa estructura nunca se va a resolver ningún problema”, señaló durante una entrevista realizada en la emisión Vladimir a la 1, que se transmite por Globovisión.

Según Quintana este momento es propicio para que Maduro, reelecto en los pasados comicios del 20 de mayo, asuma un rol de “constructor de un nuevo sistema ético, pero para eso antes se deben demoler viejas estructuras”, con estos cambios, aseguró, el presidente se aseguraría su “supervivencia”.

“Maduro no quiere fracasar, nadie en el ejercicio de sus funciones. Esos cambios tienen que venir porque es por su supervivencia, de otro no modo no lo podrá lograr”, puntualizó.

El diplomático enfatizó en que la economía debe ser el “eje principal” en este nuevo Gobierno, que constitucionalmente inicia el próximo 10 de enero, pero para el que el reelecto presidente realizó un juramento de “subordinación” ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado jueves, 24 de mayo.

“Tenemos que tomar medidas primero economía, porque ya lo dijo Marx, la economía es la base material de una sociedad”, dijo.

“3 millones de barriles en 90 días”

Al ser consultado sobre la hiperinflación, el que muchos expertos analistas señalan como primer problema de la economía, indicó que la “mejor vacuna” es el control del presupuesto de la nación, lo que detendría el acelerado auge de los precios registrado, según la firma consultora Ecoanalítica desde noviembre del año pasado.

“La medida más drástica es lograr el control del presupuesto de la nación, aquí se entregan partida y no se rinden cuentas. El presupuesto está diseñado para la corrupción. No exigimos un rendimiento de ese dinero, pero se sabe que ese rendimiento no es eficiente. Eso contrarrestaría la inflación porque se controlaría esa masa monetaria que ahorita funcionarios manejan a su criterio”, expuso.

El autor del best seller “Caldera ilegítimo” también afirmó que el resurgimiento de Petróleos de Venezuela, que fue exigido por el Ejecutivo en su alocución del jueves a obreros y al propio presidente de Pdvsa, el Mayor General Manuel Quevedo. en términos de un incremento de la producción de crudo, depende de que se “tomen las decisiones adecuadas”, mismas que no precisó.

“En menos de 90 días se pueden llegar a producir hasta 3 millones de barriles diarios si se toman las decisiones adecuadas”, manifestó.

FUENTE: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...